Cocido
Una de las mejores formas de sobrellevar el frío durante el invierno es comiendo un buen plato de cocido.
Este plato tan tradicional tiene diversas variantes dependiendo de la zona donde se prepare (hay cocido gallego, madrileño, pote asturiano, escudella i carn d’olla…).
Aunque haya tantos tipos de cocido, este plato tiene como base la cocción en olla de unos ingredientes base: legumbres, verduras, carnes y embutidos.
El plato tradicional suele requerir varias horas de preparación, ya que hay que cocinar todos los ingredientes que acabamos de mencionar. Sin embargo, hoy te traemos una receta de cocido riquísima que no te llevará más de 15 minutos.

¿Cuál es el truco? Nuestro paquete de cocido cocinado al vacío, que ya está listo para comer, solo hace falta calentarlo y listo. Este paquete trae pelota, patata, butifarra negra, papada, col, garbanzos, carne de pollo, carne de ternera y zanahoria – todo lo que necesitas para preparar un buen cocido.
Para esta receta necesitarás nuestro paquete de cocido, fideos y tu caldo favorito.
Ingredientes
- 1 paquete de Cocido Origen 100×100
- 120 gr fideos nº4 o tiburones pequeños.
- Caldo de pollo, carne o verduras
Elaboración
- Poner a hervir el caldo y cuando este hirviendo echar la pasta dejarla entre 7 y 9 minutos dependiendo de como te guste, si al dente o algo más blanda.
- Mientras se hierve la pasta sacar todo el contenido del paquete de Cocido sobre una tabla y picarlo con un cuchillo a trozos pequeños.
- Cuando ya tengas la pasta hervida para el fuego y añade todo el cocido en la olla con el caldo y la pasta para que se caliente, déjalo 2 minutos y ya lo podrás servir.

Patata con salsas o pimientas
¿Buscas una idea sencilla pero deliciosa para tus entrantes? Aquí tienes una: patatas con salsas o pimientas.
Tortilla de Patata y Chistorra
Hoy os traemos una tortilla de patata y chistorra, una receta indicada especialmente para aquellos a los que no les puede faltar algo de carne en el plato.
Tortilla de Patata y Morcilla
Una de las ventajas de la tortilla de patatas es que se le puede añadir cualquier ingrediente que deseemos para darle un toque diferente.